DESVENTAJAS
-Si las luces de las piezas exceden de los 16 m en el largo, 1.0 m de altura, se requerirá de procedimientos especiales durante el transporte.
-Las formas curvas requieren la adaptación de guías y dispositivos prensores para cada tipo de GEOMETRIA NUEVA, por lo que su tiempo de producción resulta mayor que el correspondiente a las piezas rectas.
-Las pequeñas TOLERANCIAS resultan de suma importancia para el uso y fabricación de piezas prefabricadas de diferentes materiales, de manera que la precisión dimensional puede constituirse en un factor determinante en la opción preferencial por el uso de Madera. Actualmente la precisión dimensional va adquiriendo, gradualmente mayor importancia.
- Los elementos de Madera Laminada son más costosos, especialmente las vigas rectas.
- Durante el proceso productivo se produce una PÉRDIDA considerable en la materialización de estos elementos estructurales, tanto en madera como en adhesivos, como consecuencia de la preparación de las láminas y de las uniones de externo, de los procesos de cepillado y terminaciones.
- Se requieren equipos especiales (Horno de secado, sierra huincha, cepilladora, entre otras)
- Se necesita contar con mano de obra ESPECIALIZADA.
- No se fabrica en obra.
- En elementos de gran longitud y gran curvatura, hay dificultades de manipulación, embarque y transporte, lo que incide en el COSTO FINAL.
- Se necesitan distintos tipos de ADHESIVOS, dependiendo del ambiente en el cual se montará la estructura. (El nacional es barato, el importado caro)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario